Oficial del CESIM expone en la CEA

Con la presentación “El Suboficial del Ejército de Chile y sus desafíos para afrontar el ambiente operacional futuro 2040”, el Teniente Coronel Sergio Alcayaga de la Fuente, del Centro de Estudios e Investigaciones Militares (CESIM), realizó una exposición ante representantes de 16 países, durante la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA), actividad organizada por el Ejército de Tierra español.

En la oportunidad, el oficial destacó las diferentes amenazas que afectan la realidad nacional, cómo se visualiza el empleo de las fuerzas y el carácter del conflicto. Lo anterior, entendiendo cómo los suboficiales deben afrontar estos desafíos y la forma en que el Ejercito de Chile prepara profesional y docentemente a su Cuadro Permanente para hacer frente a los retos futuros.

Para el Teniente Coronel Alcayaga “la conferencia nos permitió visualizar que, en la mayoría de los países de la región, tenemos preocupaciones y desafíos similares… esto permite darnos cuenta que los esfuerzos que estamos desarrollando como Ejército en nuestra planificación de desarrollo estratégico, se encuentra bien encaminada frente a las necesidades de nuestros suboficiales del futuro”

La CEA es una organización cuya finalidad principal es el análisis, debate e Intercambio de ideas y experiencias relacionadas con materias de interés mutuo en el ámbito de la defensa. 

Entre las naciones participantes de encuentro estuvieron Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y República Dominicana

Galería de Imágenes

Ir al contenido