CESIM realiza Webinar sobre la Antártica y sus desafíos

En el marco de las actividades de extensión y como parte del “Ciclo de Conversaciones” que se encuentra desarrollando el Centro de Estudios e Investigaciones Militares (CESIM), se llevó a cabo el webinar “Ley Chilena Antártica 2020: un desafío para la Defensa”, a cargo del destacado abogado, Dr Luis Valentín Ferrada Walker.

Al inicio de la actividad transmitida a través de la plataforma Teams, el Coronel Pablo León Gould, Director (S) del Centro de Pensamiento militar, saludó a los asistentes nacionales y extranjeros, destacando que el CESIM “en su tarea de cooperar con el conocimiento y el pensamiento crítico en materias de Seguridad y Defensa tiene considerado una serie de actividades académicas para este año”.

Durante la hora que duró el conversatorio, el Dr. Ferrada, quien también es académico de la Universidad de Chile, profundizó acerca del Estatuto Antártico Chileno, aprobado en año pasado y vigente desde marzo del presente año.

Además, desarrolló una breve reseña del marco normativo antártico, desde los primeros años del Siglo XX, hasta la creación del Tratado y respectivo Sistema Antártico, para luego detallar la forma en que se elaboró el actual Estatuto Antártico. El reconocido abogado también es integrante el Consejo de Política Exterior del Min RREE. y miembro del Comité Permanente en Humanidades y Ciencias Sociales del Scientific Committee on Antarctic Research (SCAR).

Galería de Imágenes

Ir al contenido