CESIM organiza taller de Planificación de Desarrollo Estratégico institucional

En el marco del proceso de planificación del desarrollo estratégico del Ejército y ante la tarea de proveer de capacidades a la Defensa en función de los desafíos presentes y futuros, el Centro de Estudios e Investigaciones Militares (CESIM), como unidad responsable de esta misión, reunió al Grupo de Planificación Estratégica (GPE), integrado por delegados de las direcciones del Estado Mayor General y de los comandos matrices.

La actividad se llevó a cabo entre el 8 y el 12 de marzo en dependencias del REP N°1 “Granaderos” y se orientó a profundizar sobre cómo el Ejército se proyecta al año 2040.

Al respecto, el Director Suplente del CESIM, CRL Pablo León G., destacó que “esta visión de largo plazo tiene como propósito orientar el desarrollo institucional para los próximos 20 años para así enfrentar los desafíos de Defensa de Chile. Asimismo, se busca identificar soluciones integrales, modernas, eficientes en la inversión y basadas en el elemento desequilibrante de las capacidades militares: el soldado”.

Galería de Imágenes

Ir al contenido