CESIM capacita a su Personal en Centros de Estudios Internacionales

Con el propósito de promover la generación de pensamiento crítico y el perfeccionamiento profesional, personal del Centro de Estudios e Investigaciones Militares (CESIM) participó en programas académicos vinculados al ámbito de la Defensa y la Seguridad, impartidos por centros de estudios internacionales vía on line. 

Es así que el Teniente Coronel Sergio Alcayaga De La Fuente, integró el curso “Senior Officers Strategic Studies Course” (SOSSC), el que se enmarca dentro del Programa de Entrenamiento y Cooperación Militar (MTCP) del Gobierno de Canadá y está orientado a oficiales superiores de distintos países de la región.

Entre los objetivos del curso, que se extendió por casi dos semanas, se encuentran la capacitación en el análisis y establecimiento de políticas y estrategias de seguridad y defensa, concluyendo con la participación en un ejercicio aplicado denominado “Concordia”. El programa fue organizado por el Ministerio de Defensa de Canadá y contó con la participación de oficiales y profesionales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de diferentes países de Latinoamérica.

En este mismo ámbito, el Coronel (R) Morotz Traub Bauer, participó en el “Seminario de Planificación Civil Militar e Interagencial”, organizado por la Dirección de Cooperación Militar de las Fuerzas Armadas de Canadá, que tuvo por objeto mejorar la comprensión mutua de los participantes, sean éstos civiles o militares, en todo lo referido a operaciones de Respuesta Humanitaria y Respuesta ante Desastres Naturales (HADR) y al mismo tiempo, generar una red de contacto o de cooperación para futuras actividades profesionales.

La actividad académica que duró una semana, se llevó a cabo a través de exposiciones de los representantes de las principales agencias humanitarias y Organismos No Gubernamentales (ONG), de carácter internacional. A la vez también se ejecutaron ejercicios de roles, donde pudo aplicarse lo aprendido durante las jornadas previas.

Galería de Imágenes

Ir al contenido