Con la presencia de oficiales, suboficiales y personal civil, se realizó la ceremonia de ascenso del SG2 Patricio Videla Campos, quien acompañado de su familia fue investido con el grado de Sargento 1°.
El Coronel Mario Soto, Director Suplente del Centro de Estudios, destacó las cualidades personales y profesionales del suboficial, señalando que “el ascenso es un momento especial que consolida etapas en la carrera militar y además representa la experiencia profesional que se va adquiriendo con el tiempo, a través de la capacitación permanente y las enseñanzas de los más antiguos; un grado más significa un compromiso, esfuerzo y buen desempeño profesional, características que ha demostrado el Sargento 1° Videla durante su carrera militar. El cambio a la categoría de Suboficial lo obligará a asumir mayores responsabilidades y al mismo tiempo deberá cumplir labores formativas, traspasando las experiencias militares y enseñanzas profesionales al personal subalterno”.
Finalmente, el Coronel Soto valoró el compromiso y apoyo de la familia del Sargento 1° Videla, destacando a su señora e hijo, quienes lo acompañaron en esta emotiva actividad.
El Sargento 1° Videla, tiene 21 años de servicios en la Institución, es del escalafón de Intendencia y antes de prestar servicios en el CESIM, estuvo destinado en la Escuela de Inteligencia del Ejército.