En el Centro de Estudios e Investigaciones Militares (CESIM) y cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios, se realizó una sencilla ceremonia de ascenso al grado de Coronel y entrega de medallas por 10 y 20 años de servicios al personal militar de la unidad.
La actividad, presidida por el Coronel Mario Soto Álvarez, Director subrogante del CESIM, contó con la presencia de familiares del personal destacado.
Recibió condecoración al mérito militar de las FAs en el grado militar por 10 años de servicios, el Cabo Segundo Rubén González M. A su vez, fueron condecorados por 20 años efectivos en la Institución, los Sargentos Segundos Raúl Fernández F. y Jorge Yáñez A.
Posteriormente, correspondió el ascenso a oficial superior del Teniente Coronel Javier Varela F, donde el Coronel Soto acompañado de la esposa e hijo del oficial ascendido, impuso los grados de Coronel.
El Director subrogante del CESIM, junto con agradecer a los familiares la asistencia a esta ceremonia, que significa un momento muy importante para la carrera profesional de todo militar, señaló que “esta pequeña pero significativa ceremonia, en modo covid-19, son el reconocimiento que realiza el Ejército a quienes han entregado años de trabajo, esfuerzo, dedicación, trayectoria y compromiso con la Institución, donde cobra especial relevancia el apoyo permanente que entrega la familia en cada momento”.